. . .

Bitácora Corona Capital Día 1

IMG_1625

Texto y Fotos: Edwin Lopez

Después de meses de espera el día llego, Corona Capital comenzó sus actividades, desde llegar bajar del metro (si es el caso de que fuiste en transporte publico) y escuchar el clásico “¿te sobran, te faltan?”, tomarte una cerveza con tu novio, novia o tus amigos, emocionarte jugando en los concursos que se realizan en las carpas de los patrocinadores, o bien hasta perder un zapato entre los empujones y jalones al momento de ver a tu banda favorita.

Corona Capital logro su objetivo, reunir a miles de personas en busca de un solo objetivo: pasar un buen rato y escuchar a nuestras bandas favoritas, a lo largo de dos días por más de 10 horas de música continua, a lo largo de 4 escenarios distintos.

Quadron.
Las actividades comenzaron oficialmente a las 2:00 con Quadron en el escenario Corona, quienes nos sorprendieron con esa voz cautivadora y la fuerza necesaria para arrancar esta tarde musical.

IMG_1609

Robert Delong.

Para todos aquellos que buscábamos fiesta, sin duda alguna la mejor forma de comenzarla fue con Delong, quien por más de 30 minutos nos puso a bailar con sus más grandes éxitos. Esa fusión de música e interacción con el publico que nos hizo sentir su “Global Concepts”.

IMG_1626

Un buen Rock & Roll, fue lo que nos hicieron vivir estos muchachos que con los temas que nos hicieron sentir el ritmo del baile, fusionado con su voz y música que proyecta es forma en que se proyectan sobre un escenario. a pesar de estar empalmados con Io Echo, lograron reunir a una gran cantidad de fans para su presentación.

Los momentos difíciles estaban por venir y las decisiones difíciles estaban por comenzar, pues la situación se complicó para elegir entre ver a Nguzunguzu, Chris Lake,Palma Violets y Ms. Mr. quienes por cuestiones de minutos se veían empalmados.

IMG_1704

White Lies.

Uno de los momentos más esperados por muchos de los presentes había llegado, siendo la primer banda en repetir participación en Corona Capital. White Lies estaba arriba del escenario para impresionarnos con esa voz espectacular que a muchos logra enloquecer, y erizar la piel en conjunto con esas letras que nos ponen melancólicos. Temas como Farewell To The Fairground, Getting Even ,To Lose my Life y Death, nos demostraron por que son la primer banda elegida para volver a complacer al pueblo mexicano dentro de este festival. Sin embargo no fue sencilla su participación, ya que por cuestión de minutos se vieron empalmados con una banda que actualmente se encuentra entre las favoritas de los jóvenes mexicanos, claro nos referimos a Imagine Dragons.

IMG_1747

Imagine Dragons.

Un escenario lleno, una puesta de sol increíble, y unas coloridas piñatas, fueron los elementos perfectos para el momento en que los Dragones se hicieron presentes en Corona Capital, sin duda alguna una de las mejores presentaciones del día sábado, lograron hacer vibrar el alma de los presentes que al escuchar esos temas como: Demons, it´s time, Bleeding out, sacaron la fuerza para acercarnos al momento fuerte del día. Uno de los momentos favoritos para abrazar a tu pareja, llorar, y moverte de un lado a otro llego al sonar el cover que realizaron al tema stand by me, para acercarse al cierre con el tema que los a hecho crecer tan rápido Radioactive.

Travis.

Desde su ultima visita México, Travis, dejo bien en claro que ha enamorado a miles de almas mexicanas que se dieron cita para poder recordar todas esas vivencia junto a ellos.

IMG_1835

The XX

Después de una tarde agotadora, era necesario buscar el confort y que mejor opción que ver a The XX, en compañía de una cerveza en mano, acostados en el pasto, mirando el cielo y  escuchar esos sonidos únicos que han caracterizado a esta banda, sin duda el momento perfecto para todos aquellos amantes de buena música y por supuesto sentir esa transmisión de los temas  Angels, Crystalised e Infinity.

IMG_1892

Phoenix.

Uno de los momentos más esperados por muchos de los seguidores, tras su ultima visita a México en el Palacio de los Deportes, estos muchachos nos habían dejado a muchos con ganas de más, esa hambre de satisfacer el antojo de Phoenix termino,  al escuchar esos grandes temas que nos han ofrecido y han logrado colocar en los favoritos de muchos como son Lisztomania, 1901, Rome y Girlfriend, ademas de sorprender a todo el pueblo mexicano al bajarse del escenario para interinar con ellos. Pues Phoenix logro llenar el escenario, por lo que lograron poner a bailar a gente hasta en los pasillos de la curva 4 del Autodromo de los Hermanos Rodriguez.

El momento fuerte de la noche se venia, pues Deadmau5, M.I.A. Y Blondie, se acercaban para cerrar este primer día de actividades del Corona Capital.

IMG_2112

M.I.A.

Sin duda el momento más sensual y rico de la noche se vivió al poder ver a esta hermosa chica, sexy, espectacular, y con una pasión que a todos nos sorprendió, fue lo mucho que logro realizar M.I.A. en el escenario Bizco Club, no solo se mostró fuerte y atrevida arriba del escenario, si no también demostró que no le teme a México, tras bajarse más de 1 vez del escenario para poder interinar con el publico. Empujones, pisotones, y miles de cosas más fue lo que se vivió al interpretar los temas más sobre salientes de la noche, Bring The Noize, Bad grils, Galang,y Paper Planes con los que nos dejo con ganas de pedir más. (esperamos pronto regrese a México).

IMG_2291

Blondie.

Yo se que a muchos nos odio nuestra mamá o papá por haber visto a una de sus bandas favoritas de su juventud, por que por su puesto Blondie es un clásico de la música, al iniciar con ese tema que nos ha visto crecer a muchos de las generaciones jóvenes, haciendo un recorrido musical por sus más grandes temas como Maria, Heart of glass, Call Me.  Esta güera, demostró por que fue la elegida para cerrar el primer día del corona capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *