. . .

La Revolución de los Plásticos

DSC_0576 1

Txt: Mariana González/Foto: Aída Zelegna

Como muchos sabemos Concierto Cable se ha caracterizado por traernos acústicos de bandas exclusivas vía streaming, lo que facilita que cualquier persona, de cualquier parte, pueda ver las presentaciones desde su ordenador.

Esta vez con el apoyo de Filter México, Time Out México, Cerveza Indio y Gamma Arte Studio, reabrieron las puertas del MUJAM para darles la bienvenida a The Plastics Revolution, quienes con su energía y juventud desbordante seguramente sacaron una que otra sonrisa de los que ahí estabamos y de los que seguían el streaming en vivo.

DSC_0561 1

Rodeados de juguetes y con ‘El Negro’ resguardándolos, comenzaron a tocar las notas de ‘Light Of Day’, de inmediato la respuesta de los presentes fue bailar involuntariamente con los tintes alegres, cual unicornios danzantes.  Al terminar de tocar comenzaron a bromear acerca de la distribución del escenario y se sentían como en un teatro del futuro *risas grabadas*. Siguieron el setlist con ‘Fun In The Sun’ y sin dudarlo dos veces continuaron con ¨el hijo pródigo¨, como ellos le llaman a ‘Invasión’, en donde hicieron gala de su poder musical. Todos cantando y tocando, como si se hubieran reunido en una casa a experimentar y viajar con notas super dotadas. Esa es la esencia de nuestros Plásticos.

DSC_0550 1

 

Corrimos a la sesión de preguntas donde nos contaron la anécdota detrás de su nombre: salieron de un examen de inglés, donde la lectura principal hablaba de ¨La revolución de los plásticos¨. Por lo tanto platicaron y entre broma y broma decidieron que ese nombre era el indicado. También nos platicaron que las canciones que más les gusta tocar son, ‘Invasión’ y ‘Light Of Day’ ¡EXCELSO!.

Después de esa breve pausa, nos deleitaron con ‘Elefantes’ una de las rolas más nostálgicas con las que cuenta el grupo, y que seguramente muchos se sintieron más que identificados. Contando sólo con voces y una guitarra acústica, sentados al rededor de una sala simulada, cantaban de la manera más melancólica posible. Definitivamente fue uno de los momentos cumbre de la noche. ¨… Y pasas la vida de viaje, nadie sabe dónde perteneces. Y no sabemos si te volveremos a encontrar, ¿en dónde estás? …¨.

DSC_0546 1

Las últimas melodías que cerraron con el #AcústicoDeVerano fueron ‘Step’, cover de Vampire Weekend y ‘Saturno’, ambas más que galardonadas con aplausos y gritos que dieron a notar un gran entusiasmo por parte del grupo pero al mismo tiempo, con ganas de quedarse toda la noche cantando y tomando una que otra chela.

Así fue como se despidieron éstos grandes, que demostraron un gran poder escénico y sobre todo, alegre el cual le hacía falta a nuestro querido museo. Ahora sí, esperamos con ánsias las sorpresas que nos tiene preparadas Concierto Cable para su Quinta TemporadaDSC_0560

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *