. . .

Babasonicos; el suicidio & resurrección

BABASONICOS METROPOLITAN 16

 

Fotos: Cortesía de Ocesa/ txt: Edwin Lopez

Tres mil asistentes, más de 15 personas sin boleto al borde del suicidio, uno que otro vendiendo su virginidad por ingresar al concierto, un set list de más de 20 éxitos, gritos, una lluvia,  luces que te hacia sentir en el paraíso,  sensualidad, delirio, una resurrección al poder ingresar ,  y un arrogante rock, fueron unos de los cuantos participase el día de ayer en el Teatro Metropólitan con el pudor de Babasonicos.

Luces, humo &  un intro que hacia parecer una película de terror, que abrieron paso a abrir el telón para comenzar con “Montañas de Agua” & “D-Generación” que nos transportaron con una magia impresionante a los inicios de estos músicos argentinos.

El delirio por estos carismáticos músicos ya se hacían notar en el publico, esa conexión entre ambos y la seducción de Adrian Dargelos que incitaba a querer más.

Un momento nuevo del show venia pues “El baile del Odín“,tema que forma parte de su próximo disco  “Romanticismico“, el humo hacia perder la vista pero  “Malón” y “Koyote” nos hicieron ahuyentarlo con los coros, que los fieles seguidores cantamos “Malón Malón, Malón diabólico“.

El pueblo ya estaba presente, y era hora de que comenzara  “Fiesta Popular“, continuando el recorrido “Once” & “Cuello rojo” la cual transformo el escenario en u verdadero infierno, con luces rojas, humo y una fiebre espectacular, pero sin duda los “Babas“, siempre dan más y “Flora y Fauno” se hizo con esa peculiaridad única de sonidos que contiene.

Algo mágico estaba por pasar, trasladarnos a 2001, mientras Argentina se encontraba en crisis, Babasonicos, se encerró en su estudio de grabación para crear “Jessico” del que surgiría en el 2012, del que se desprende “Su Caballo“, tema que hizo retumbar el venue elegido por la banda, para su concierto acá en nuestro pueblo Mexicano.

Esta noche quieremos más… es algo de lo que podíamos decir los presentes, pues “Tormento/Pulpito” y “Pendejo” un clasico de la banda, del que hizo al publico entonar el clásico “Pendejo!!! turututurututu PENDEJO….”, por que si algo tienen estos arrogantes es que su “Nombre no es importante, lo importante es olvidar“. Los clásicos continuaban y “El Colmo” es uno de ellos, sin duda uno de los temas que los ha colocado en el lugar donde se encuentran ahora.

Un momento de silencio, lagrimas & recuerdos, es lo que produjo dentro de los fanáticos al escuchar “Estertor“, tema que tras la muerte de Gabo (bajista de la Babasonicos), se había mencionado no se volvería a tocar.

El momento de mufa de la velada, al escuchar el coro “Oh sí! Estoy mirando a tu novia ¿y qué?”, si claro nos referimos a “¿Y que?”, cuantos no hemos visto  a la novia de alguien más y compartimos la atracción. “Pijamas”, “Muñeco de Haití”, “Chisme de zorro”, “Ideas” y “En privado” , fueron los temas indicados para acercarnos al final del show, pero no podría faltar un clásico muerto “Seis vírgenes descalzas“, el momento de recordar al hammster girando en su ruleta “Puesto” y “Carismático”.

Pero como es costumbre, Babasonicos, siempre tiene más que dar, y no podía faltar sacar el lado “Fácil” de cada uno de nosotros pues “Yegua” comenzaba a sonar, continuando con sin duda la favorita de muchos “Putita” y para un cierre; unico, caliente, formidable, sexy, y con un delirio argentino únicamente de los “Babas”  dejando sonar “Los calientes“.

Un show único, y memorable para cada uno de los fans mexicanos había concluido, pero la agrupación  informó que el 3 de noviembre regresará a tierras Aztecas para presentar de manera oficial su más reciente material “Romantisísmico“, en el Auditorio Nacional. Claro, sin duda podemos ver que somos de los países favoritos de los BABASONICOS!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *