. . .

Babasonicos: El suicidio y resurrección “Lado B”

DSC_0053

Foto: Edwin Lopez

txt: Edwin Lopez

Babasonicos, banda Argentina de Rock Alternativo que surge en los años 90, y a logrado reclutar a miles de fans mexicanos a lo largo de sus pocos más de 20 años de trayectoria.

IMG_4177[1]

Por: Jessica Mosshart

Boletos agotados en un poco menos de un mes, los revendedores abusando del costo de los boletos subiendo hasta $1800 pesos por un solo boleto y finalmente solo tres mil personas tuvieron la oportunidad de ver este único e irrepetible show, el cual hizo revivir ese Babasonicos, que muchos de los fans pensamos había desaparecido. Unos Sonicos arrogantes, que a lo largo de 4 años tocando siempre la misma lista de canciones, siempre cansados y aburridos, dejan a un lado esa impresión para conectarse con el publico y sólo tocar por compromiso.

IMG_41691

Ocho cincuenta y cinco de la noche, las luces se apagaron, gritos desgarradores de los fans, un intro de película de suspenso y terror y una vibra espacial al estilo super sonicos, se dejo sentir al comienzo del concierto. Sin duda esto no fue lo mejor, impresionantes y sonoras ovaciones que se colaban por las puertas del Teatro Metropolitan, de los fans que no lograron conseguir una localidad, sin embargo no fue un impedimento para que pudieran escuchar la lista interminable e inaudita de canciones que Babasonicos preparó únicamente para 2 shows.

Jenriquez

Por: J. Enriquez

No solo había una banda montada arriba del escenario, si no también un publico delirante que se entregaba en cada canción, gente afuera del teatro que se sabia cada una de esas rolas con las que nos han echo llorar, reír, identificarnos, sacar nuestra “FOX” que llevamos dentro, y juntando cada una de esas emociones “hasta el punto mismo de odiarnos y sonreír a la vez“.

Gummie_mm Mariana

Por: gummie_mm-mariana

Babasonicos descubrió la forma de cómo consentirnos, cómo ir encendiendo la pasión entre nosotros, la forma tan sutil de sacar algunas lagrimas de nuestros ojos, transportarnos a esos recuerdos en las noches, días, tardes acompañados de su música, pero sobre todo nos dejaron ver por que los idolatramos, y por que jamas debemos olvidarles.

Yareli Aguilar

Por: yareli-aguilar

Sin duda alguna los fans sonicos, fuimos consentidos y revivimos al poder escuchar esos temas que habían muerto como “D-Generacion“, “Malon” “Koyote” “Montañas de Agua” y sobre todo “Estertor“, dicho tema que, en palabras de Adrian Dargelos,  no se volvería a tocar pues Gabo era el único que se la sabia. Quizá ésta fue preparada en homenaje a su muerte hace un par de años.

IMG_4170[1]

Los bailes sensuales de Adrian, Diego, Mariano y Tuñón , hicieron viajar la mente de las chicas o alguno que otro caballero, y tener cientos de fantasías con ellos, esos movimientos de cadera, ese coqueteo, ese romance que desenfrenaban arriba del templete. Dejaron cautivados a todos, por que si una banda latina se caracteriza por su sensualidad, estoy seguro que muchos coincidirán conmigo a que Babasonicos lo es.

602984_10151777816488735_1087845184_n

Por: Itzel M. Cortes

Sin duda la noche, de “Anoche” se ha convertido en una de las favoritas de todo el movimiento Babasonico, donde temas como “El Colmo”, “Putita“, “Y Que“, “Carismatico” “Yegua” y un cierre único con “Los Calientes” dejando en el recuerdo convirtiendo a los sonicos en “Un estado en la mente“.

DSC01611

 

Por: Izabel Diaz

Posdata:

Para todos los fans que nos quedamos sin boleto para el día de ayer, porfi :3 hay que ir apresurándonos a juntar, no confiarnos para tener un  boleto para el próximo 3 de noviembre y tratar de suicidarnos momentos antes del inicio del show, por falta de uno.

P1040479Por: Itzel Sonica

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *