. . .

Dani Shivers: La Muerte de la Inocencia

Dani Shivers

TXT: C. Hadad

You Shaffner es Dani Shivers y Dani Shivers es You Schaffner. Este proyecto tijuanense es el personaje que aparece y desaparece, puede que por esta dualidad pase casi desapercibida esta chica, ya que casi no se sabe nada de ella así que compartiremos aquí lo poco que sabemos.

You se encuentra inmersa en distintos proyectos destacando Ibi Ego y Mentira Mentira, bajista en ambas agrupaciones. Antes de ser parte de Ibi Ego, tocó el bajo en bandas de covers a los 14 años, siendo hasta cuando se encontraba en la preparatoria que una amiga le llegó a comentar que su hermano buscaba bajista para su banda. “Entré a Ibi Ego cuando tenía 16. Empezamos como una banda de post punk y se transformó. Ahora somos como acid dream pop”, comenta en una entrevista.

Al crecer en Tijuana, una ciudad de transición, donde surgen distintos brotes de creatividad pero de manera aislada y no permanente; historia que le tocó a You, quien se formó a lado de grupos como Shantelle, Mae Machino o Late Nite Howl. “Cuando empecé con Dani Shivers, a las personas de mi propia escena con las que había crecido no les gustaba”, esto se provocó por el recelo de hacer algo distinto de la escena en la que se formó.

Poco a poco comenzó a llamar la atención al sacar temas como “Graves” y “Witch”, piezas que como niños huérfanos encontraron su hogar en Jinx, primer LP de Dani grabado en un cassette editado a través del sello mexicano Prima Crush, en donde podemos escuchar un synth y electro-pop que seduce a los oídos. Descrito en palabras de la cantante como “la muerte de la inocencia”.

Este disco es un relato que contiene 10 capítulos, cada canción es uno de ellos, en donde se cuenta la historia de la pérdida del gato de una niña y en su búsqueda descubre que la culpable es una bruja que tiene que ser destruida para poder recuperar a su mascota. Durante el viaje se enfrentará a un fantasma y un vampiro para así poder llegar a la bruja y desatar la batalla final, poniéndole a la niña una maldición que la obliga a vivir en el mundo de los vivos pero invisible.

Actualmente se encuentra en proceso de componer nuevas canciones, declarando que se escuchan más maduras, sin tanto feeling infantil como en Jinx.

Si les interesa conocer este prometedor proyecto, podrán hacerlo dentro de la programación que ofrece el Festival Antes, que se llevará acabo del 28 de julio al 03 de agosto de 2013, en el Ex Cinema Ciudadela.

http://www.danishivers.com

http://www.festivalantes.com/

http://www.facebook.com/danishivers

http://www.twitter.com/danishivers

http://www.soundcloud.com/danishivers

[soundcloud url=”http://api.soundcloud.com/playlists/4217668″ params=”” width=” 100%” height=”450″ iframe=”true” /]

danishivers-3 danishivers-4 Dani danishivers-1 Dani s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *