. . .

Del cielo cumbianchero bajan: Los Ángeles Azules

aa1 Txt: Mariana Go Fotos: @huhunicornio

En la pasada edición del Festival Vive Latino, el escenario Unión Indio llegó a su capacidad máxima gracias a la presentación de estos grandes y legendarios del género cumbia, Los Ángeles Azules.

Ayer 29 de mayo, el Foro Insurgentes albergó a cientos de personas que asistieron a la sesión de Terra Live Music, que contaría con la presentación de ésta gran banda. Gracias a la trasmisión vía streaming, los fans que no asistieron, también tuvieron la oportunidad de disfrutar éste gran show.

aa4

En punto de las 18:00 horas, nuestros anfitriones comenzaron a calentar los ánimos para darle una cordial bienvenida a los invitados de lujo; por supuesto invitaron al público a sintonizar la transmisión desde la comodidad de su hogar.

¡Llegó el momento tan esperado! A las 18:10 entró la banda haciendo gala de su atuendo, todos mostrando su mejor accesorio: una sonrisa satisfactoria y llena de emoción. Los acordes de ‘Entrega de amor’ fueron los autores de una cantidad inexplicable de gritos y palmas, aunado a miradas de complicidad para enlazar las manos y comenzar a bailar.

Las siguientes rolas hicieron que el público asistente alzara las manos, los pies y todo el cuerpo. ‘Las maravillas de la vida’ fue una pausa para darle con todo a ‘El listón de tu pelo’, misma que elevó los ánimos para seguir raspando el piso con los pies.

Sus característicos pasos de corista, abrían el ambiente para seguir con el bailongo intenso y que mejor que ’17 años’ para recordar ese amor que todos tuvimos alguna vez. ‘Cómo te voy a olvidar’, ‘Ay amor’ y ‘La cumbia del infinito’ fueron las que hicieron que los asistentes vibraran con cada nota desplegada, así como las voces no dejaban de provocar un eco impresionante.

aa3

Papelitos de color amarillo y plata, cayeron del techo en repetidas ocasiones recordándole a la brea humana, que esto era una fiesta y las caras largas estaban de sobra. ‘La cumbia del acordeón’ dio paso a minutos eternos de baile sin parar; aunque los bailarines chocaban entre sí, no fue un impedimento para dejar de persignar el piso. Después de una ola interminable de aplausos, ‘Mis sentimientos’ entró en escena. Mientras satisfacían a su público con ésta rola, Los Ángeles no dejaban de bailar con energía, ni de sonreír mirando a cada individuo corear y moverse al ritmo del son.

Comenzaron a despedirse y a dejar sus instrumentos, aunque no contaban que el auditorio emocionado y con muchas ganas, gritaba: ¡OTRA, OTRA, OTRA!. Sin pensarlo dos veces, regresaron y dieron paso a tocar una vez más su himno, ’17 años’. La emoción, los gritos, el baile, el calor y los aplausos no dejaron duda que la presentación de éste grupo, había sido todo un éxito.

En la pausa que hizo Terra, la banda no dejó de promocionar su nuevo material discográfico que cuenta con colaboraciones épicas: Lila Downs, IMS, Carla Morrison, Ximena Sariñana, Celso Piña, Kinky, Centavrvs y más.

No cabe duda que de estar encasillados en las típicas rolas de fiesta de XV, bodas o pachangas de pueblo, salen una vez más para revolucionar su propio sonido y darles una probada del nuevo mole a todos.

¡Larga vida a Los Ángeles Azules!

aa2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *