. . .

Frente a Hello Seahorse!

IMG_1739-2

 Estos cuatro músicos conforman una de las bandas mexicanas más importantes del momento, ellos han participado en festivales como: Vive Latino, Corona Capital e incluso Coachella.

Claro, nos referimos a Hello Seahorse!, quienes llegan al Teatro Metropolitan para presentar su más reciente disco: “Arunima“. Platicamos con Denisse, vocalista, & Joe guitarrista de la banda, quienes nos contaron todo acerca de de esta nueva producción, de su presentación en el Metropolitan, de proyectos en puerta y hasta de algunas experiencias que han vivido.

Imaginantes: Hello Seahorse! se ha convertido en una de las bandas más influyentes dentro de la música mexicana…¿Cómo se sienten con el éxito que han alcanzado?

Hello Seahorse! : Muy contentos, hemos trabajado muy duro para hacer la música, y estamos muy contentos y agradecidos sobre todo con los fans y las personas que trabajan con nosotros.

Imaginantes: Han madurado mucho como grupo y ahora son como una familia, ¿qué pueden decir sobre eso?

HS!: Estar en una banda es como estar en una familia, así es.  Somos como hermanos, nos peleamos y nos contentamos pero siempre hay un respeto y una mutua admiración.

Imaginantes: ¿Cómo han sentido la respuesta del público con el nuevo álbum?

HS!: Muy bien, la verdad que vemos mucho mayor cantidad de gente interesándose en la banda y escuchando la música y creo que eso es bien importante cuando lanzas un nuevo álbum.

Imaginantes:¿Qué cambios importantes se pueden notar en el nuevo material? (musical y sentimentalmente hablando).

HS!: El disco es un poco mas colorido, tienen momentos mas variados.  Nos tratamos de apartar de lo que habíamos hecho antes. Es mucho mas enérgico y bailable, porque veníamos de hacer varios festivales importantes y fue resultado natural.  En cuanto a lo sentimental, es muy fuerte para nosotros, pero siempre nos gusta dejar a la interpretación de quien lo escucha.

 Imaginantes: ¿Qué significa “Arunima” para ustedes?

HS!: Significa una nueva etapa, como cada disco significa nuevas experiencias, nuevos amigos.  Este es el disco que mas hemos trabajado y nos encanta tocar las canciones en vivo.  Las canciones representan un mayor reto y cuando las tocamos nos transporta a esos momentos que hemos vivido.

Imaginantes:¿Cuáles fueron sus fuentes de inspiración  para la creación de “Arunima“?

HS!: Las experiencias de estar viajando, los festivales, el baile, el amor, los amigos, la ciudad.

Imaginantes: ¿Cuál es el significado del dibujo en la portada de “Arunima“?

 HS!: Queriamos hacer una especia de imagotipo, como un tótem.  El disco fue grabado en El Paso Texas, que tienen un clima desértico y sentíamos que una imagen así representaba la calma del desierto y el contexto en que se grabaron las canciones.

Imaginantes: ¿Cuál es la canción con la que más se identifican del nuevo disco?

 HS!: Todas representan un momento muy especifico en nosotros, yo creo que nos identificamos por igual con todas porque cada una nos transporta a ese momento especial.

Imaginantes: ¿Cuál de sus 4 álbumes es con el que más les ha gustado trabajar?

HS!: Creo que este ultimo álbum es el que mas dedicación le hemos puesto, y fue grabado en un estudio increíble que es Sonic Ranch.  Entonces creo que este ultimo has sido el que mas hemos disfrutado, a lo mejor porque también teníamos mas claro lo que queríamos desde un inicio.

Imaginantes: Teniendo el alcance que tienen actualmente, quizá podrían haber realizado una presentación en lugar más grande, ¿porqué repetir en el Metropólitan?

HS!: El Metropolitan es un lugar bellísimo y creemos que es el recinto perfecto para la presentación del disco.  Creemos que los fans se llevaran la mejor experiencia en un lugar intimo y a la vez suficientemente grande.  Por esa razón escogimos ese lugar.

Imaginantes: ¿Tendrán algún invitado en la presentación de Arunima?

 HS!: Si, tendremos varios invitados pero serán sorpresa.  También estarán abriendo dos muy buenas bandas que son 424 (Costa Rica) y Reyno (D.F).

Imaginantes: ¿Cómo se sienten de haber alcanzado lleno total en su primer fecha, y tener la oportunidad de abrir una nueva?

HS!: Muy contentos creemos que ambos shows van a ser memorables.

Imaginantes: ¿Qué sigue para HS! después de la presentación oficial del Arunima?

HS!: Seguiremos promocionando el disco y tocando en donde haya oportunidad.

Imaginantes: ¿Fueron al Vive Latino? ¿Qué banda les gustó más?

Joe: Claro, me encanto una chica Camila Moreno, de Chile.  Blur y Tame Impala por supuesto.  Creo que en estuvo muy bueno en general el festival.

Imaginantes:  En el Vive Latino, Denisse se presentó con Centavrvs ¿qué tal sentiste la respuesta del público y cómo fue que salió esa alianza?

Denisse: Demián es un muy buen amigo mío. Desde que me enseñó lo que traía en mente con Centavrvs me encantó la propuesta. Me parecen una de las bandas nacionales más propositivas actualmente. Cuando me llamó para que los acompañara en el VL13 me sentí muy halagada y afortunada de poder treparme al barco con ellos y apoyarlos aún más. Poder sentir la música con ellos.

Imaginantes:  Denisse ¿está en tus planes hacer alguna otra colaboración?

Denisse : Siempre que se me presenten oportunidades y proyectos que me vuelen la cabeza y con los cuales me sienta cómoda me voy a querer subir al barco. Tengo planeado un par de colaboraciones que me emocionan mucho. En los próximos meses los estaré sacando a la luz.

Imaginantes:  ¿Cuentan con algún proyecto musical ajeno a Hello Seahorse?

Denisse : Por el momento todos tenemos la cabeza muy metida en HS!

Imaginantes: Sabemos que últimamente hay bandas nuevas muy innovadoras, ¿Qué bandas andan escuchando últimamente, qué recomienden a sus seguidores?

Denisse : 424 (Costa Rica), Centavrvs, Vicente Gayo.

Imaginantes: Por último, para despedirnos¿Nos podrían contar alguna anécdota que los haya marcado dentro de un concierto o firma de autógrafos?

Denisse : Cuando se ha generado el silencio y que empezamos a tocar alguna canción en un formato más acústico y de pronto escuchas a las primeras personas que empiezan a cantar contigo. Esas voces vienen del público. Los escuchas. Les pones sonido a esas caras que estás viendo. Es un momento mágico, frágil e íntimo. Y esa experiencia, ese coro se queda ahí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *