. . .

La alegría de The Plastics Revolution

SAM_3184

Txt y Fotos: C. Hadad

La madrugada del domingo 23 de junio se presentó en el Club Atlántico una agrupación que poco a poco ha ido estableciéndose en el gusto de muchos, esto por sus canciones con distintas melodías que sólo incitan a sonreír aunado a sus presentaciones en donde dejan lo mejor de sí. Se trata de The Plastic Revolution.

Poco antes de la 1:20 de la mañana se encontraban en el escenario todos los integrantes de la banda –cuyo nombre deriva de los plásticos– acomodando los últimos detalles del escenario. Una vez que Plastic Von Julyson (o Julio; guitarra, sintetizadores y voz) terminó de pegar cinta adhesiva a las conexiones de luz se postró en los sintetizadores y sin saludo alguno comenzaron las secuencias de “Cleptosaurios”. A diferencia de Julio que se mostraba algo serio, todos los demás se encontraban felices como Plastic Van Der Mairon (o Mario; secuencias, acordeón y coros), Plastic Güt Van Zänt (o Santiago; bajo y voz), Charlitzer Van Der Bronson (o Carlos, y para los cuates: Charls; guitarra y voz), Plastic Ferdinand Von Heftye (o Fernando; sintetizadores, guitarra y voz), y por último Plastic Faraday (o Carlos; batería y pads).

SAM_3176

“Buenas noches. Que locura estar en el centro otra vez, y muchas gracias por estar aquí; a los que acabaron aquí por casualidad, esperamos que se la pasen bien” es como nos saluda un poco cansado Julio para después pasar a tocar “Nutshell”. Al tocar estos dos temas con sonidos bastantes agradables comenzaba a, no sólo cambiar los ánimos de Julio, sino de todos los demás que sin importar lo tarde que era se podía bailar de la mejor manera. “Esta canción que sigue es del primer disco; esperamos que les guste mucho” así es como nos saluda Fernando acomodándose su guitarra al igual que Mario con su acordeón para poder tocar “Light of Day”, siendo este tema por la mezcla de sonidos y por la vibra del grupo, que fue el momento clave para alegrar la noche, y se vio reflejado en Julio, quien regresó a ser el frontman que conocemos: alegre y con mucha energía.

“¡Y llevamos 3 nada más! ¡Nos faltan como 20!” nos bromea Julio para que después Santiago nos pida acercarnos más al escenario y nos pongamos a bailar –como si eso hiciera falta– siendo “Kibera” y su cover a “Psycho Killer” las más idóneas para este propósito.

Continuando, Julio nos comenta: “la siguiente canción se las va a cantar Charls”  y lo señala, pero él tímidamente hace una pequeña reverencia para luego pasar a tomar un micrófono y comenzar a tocar “Alrededor de los Muertos”. A pesar de que Charls es una persona muy tímida –se notaba ya que cantaba muy bajo– demuestra que su fuerte es tocar, ya que siempre que se encuentra tocando, ya sea con los Plastics o Little Jesus, siempre lo hace con mucho entusiasmo; y que mejor en este tema, uno lleno de mucha alegría que sin importar si habían muertos o no alrededor de nosotros, todos bailábamos de manera alegre. Para poder descansar un poco continuaron un muy bonito tema: “Invasión”.

Bromeando Santiago se quita el bajo diciendo que ya no quiere tocar más, que ya era la última canción, pero cambia de opinión ya que todos piden otra, y para cerrar con broche de oro: Saturno, un tema donde Mario toma de nueva cuenta su acordeón para darle una atmosfera diferente a la canción generando que todos pudiéramos irnos contagiados con una buena vibra dispuesta a esparcirla a nuestro alrededor.

SAM_3202

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *