. . .

La noche de los Gallos Negros

Imagen

Texto: Aída Zelegna Foto: Ivan Blanco

El pasado Sábado 8 de Febrero, el Club Atlántico hizo bailar hasta aquellos que gozan de tener dos pies izquierdos, al recibir a Sonido Gallo Negro, no sin antes quemar algunos pasos de baile con los teloneros: Olín Cumbia Amazónica.

La cita comenzó a las 9 de la noche, algunos hasta hicieron fila para disfrutar del exótico sonido con el que cuentan ambas bandas. Y así fue como el tiempo se pasó, entre charlas y bebidas, nos dieron las 12 de la noche, el momento de entrar en calor nos llegó como un boom, Olín Cumbia Amazónica ya estaba en el escenario, haciendo que los presentes se levantaran de sus asientos para empezar a bailar las primeras notas de la noche, con ritmos como, “Cariñito”, “Sonido Amazónico”, “Ya se ha muerto mi abuelo”, “La danza de los Mirlos”, el ambiente pasó a ser un carnaval totalmente tropical.

Y ya en una atmósfera totalmente psicodélica, Sonido Gallo Negro se hizo presente en el escenario para destrozar los pies de las parejas más movidas en todo sentido. Con las guitarras a todo volumen, el güiro y los tambores rimbombando, era seguro que no nos dejaran con aliento alguno. Entre los temas favoritos del público destacaron “Bocanegra” y el “Mercado de los Brujos“. La agrupación se presentó el año pasado en el Vive Latino XIV, y esto no los ha parado, a pesar de su gran éxito siguen conquistando al público, convirtiéndolos en fanáticos de su exótica propuesta. No cabe duda que fue una noche insólita, llena de colores y ritmos dignos de la Cumbia Peruana de los setentas que ahora es parte de la innovación de esta delicia de músicos. Y sí, tal como lo prometía el flyer ” todos bailamos hasta el agotamiento”.Rutap

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *