. . .

Los cuentos dibujados en acordes de La Gusana Ciega.

gc
txt y foto: Iyali Avalos ( @huhunicornio)

Así como la lectura, la música también tiene el súper poder de transportarnos a diferentes mundos imaginarios. En esta ocasión los asistentes del Teatro Esperanza Iris fueron los principales personajes de un cuento creado por: La Gusana Ciega. 

gc0

No eran ni las 9 de la noche cuando el telón del recinto se abrió completamente, para dar lugar lo que pronosticaba sería un íntimo show acústico que se grabado. Al instante pudimos observar pájaros de origami colgados del techo, una televisión viejita, lámparas, dos pianos, pequeños bancos de madera y la aparición de cada integrante de la banda a tomar su lugar y dar inicio al show.

gc2

Durante la presentación escuchamos temas con la participación de Gina Recamier, entre ellos: “Venus en la Arena” “Baby Rota” canciones en las cuales comentaba habían sido escritas antes de que naciera la cantante, por lo que hacía sacar algunas risas. “Tornasol” “Conejo en el sombrero” fueron algunos de otros temas incluidos en el set.

gc3

Sin duda la energía del publico había sido contagiada de los tranquilos arreglos, y acogedores momentos que hacían vibrar las letras de esperanza, amor. Recordar a aquellas personas que ya no están presentes y disfrutar los instantes que tenemos con los que están a nuestro alrededor para radicalmente continuar con canciones de desamor como “Ella Estrella”, que había sido perdida casi desde el inicio.

gc9

“El amor o el enamoramiento no puede durar para siempre”
Daniel Gutiérrez

gc8

Para comenzar con “Estrella de Mar” Daniel pidió la participación del público, al hacerlos frotar las manos y chasquiar simulando el efecto de la lluvia. Entre cada canción, escuchamos breves historias sobre el significado que tenía cada una, y lo emocionados que estaban al poder tocar canciones que antes no estaban seguros que pudieran hacerlo.

gc5

“Yes Sir, I Can Boogie” cerró un concierto acústico de 16 canciones haciendo parar a todo el público para bailar con aquel ritmo contagioso.

Así mismo también pudimos disfrutar de “Abril”, canción que vendrá en su próxima producción, la cual están preparando para lanzar a finales del año. Por ahora podremos esperar a verlos el próximo mes de Octubre en el mismo lugar.

Les dejamos un playlist de algunas de las canciones que escuchamos en este increíble concierto.

 [spotify id=”spotify:user:iyaliav:playlist:6zuL5SFdORlqD0kk482ZET” width=”300″ height=”380″ /]

gc7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *