. . .

#NuevosPeroChidos #XVL14 | Kakkmaddafakka

NPCKMDF
Txt: Mariana González

En el momento en el que se anunció esta banda en el cartel del próximo Vive Latino, la verdad me llamó la atención por el nombre tan raro y no tan difÍcil de pronunciar. Cuando llegué a casa decidí buscar rolas de los susodichos, y me topé con una banda digna de admiración y sobretodo atención. Imagínate que llegas a un concierto de estos vatos, empieza el show y se suben más de 10 fulanos al escenario, ¿qué hacen? Prender a la gente como no tienes una idea, la energía que contagian es incomparable y maravillosa, da la impresión de que sobre el escenario hay un monton de mejores amigos divirtiéndose y de paso tocando rolas muy locas, mientras la gente que los acompaña bajo el templete salta, baila, brinca y pierde el control. ¡Es dificil de describir! Pero si tengo que escribir eso para que les des una oportunidad dentro de tu horario Vive Latino, lo haría mil veces.

Son de Bergen, Noruega y tienen un estilo entre R&B con rock, house, indie. Si haz escuchado a The Whitest Boy Alive, pues con ellos te puedes dar una idea de cómo suena Kakkmaddafakka, el sonido no es igual, por supuesto. Tuvieron la oportunidad de abrir un concierto de TWBA, aprovechando que ambas bandas se han enriquecido mutuamente. Forman parte de la ‘New Bergen Wave’ (Nueva Ola de Bergen), que son todas aquellas bandas exitosas que han surgido de Bergen durante 1900’s y 2000’s.

Dentro de su repertorio se encuentran tres producciones discográficas producidas por Erlen Oye (guitarra y voz de The Whitest Boy Alive) y un EP. Bubbles es el sello con el que salen los álbumes de KMDFK, mismo que es dirigido por Marcin Öz (bajo en The Whitest Boy Alive).

El álbum Hest y sus presentaciones en vivo, fueron las culpables de que los melómanos y la crítica los tuviera en la mira. Normalmente los asistentes a los conciertos pasan la voz, es así como sus shows siempre están repletos de gente enérgica con ganas de diversión y un poco de desenfado.

El año pasado decidieron lanzar Six Moths Is A Long Time, con el que pretenden refrendar su éxito, así como deleitar a todo el público que se deje cautivar por sus embriagantes melodías. Se presentan el domingo 30 de marzo, la verdad vienen con ganas de romper tus tímpanos y hacerte vivir una experiencia inigualable ¡No te los pierdas!

 Web oficial Kakkmaddafakka | Facebook | @kakkmaddafakka[spotify id=”spotify:user:marianago:playlist:20y0pQslKNmAVRuo7E8Wlo” width=”300″ height=”380″ /]

#NuevosPeroChidos | #XVL14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *