. . .

Plato de punk a la Bulbo

7Txt: Mariana González / Foto: Luis Fernando Mendoza

Todos sabemos que Terra Live Music siempre se pule con sus invitados y maneja una variedad bien sorteada. Ésta vez no fue la excepción ya que contamos con la presencia de Jessy Bulbo, fiel exponente del punk mexicano. Formó parte de la banda Las Ultrasónicas, y desde entonces se ha caracterizado por contar con un repetorio musical bastante peculiar: dósis de bajos y riffs de guitarra muy marcados, letras explícitas e irreverentes con un toque de desenfado. Si a todo lo anterior le añadimos su actitud desmadrosa, nos damos un festín de punk a la Bulbo.

6

Subió al escenario con un vestuario sensual y creativo, acompañada de un par de chicos que posteriormente, serían los autores de que cada rola sonara con un toque descarado. ‘Maldito’, esa rola que al escucharla no podemos evitar mover la melena descontroladamente, junto con una sobrecarga de gritos siguiendo la letra de la canción, fue la primera que hizo a la gente cargarse de energía.

Ya entrados en calor coqueto, dieron paso a ‘Sexo sin Amor’ así como a unas versiones completamente nuevas de ‘Que Grosero‘ y ‘Palomitas’, las cuales hicieron que el público bailara de una manera sensual, recordando viejos tiempos, viejas amistades y porqué no, viejos e intensos amores.

2

La pausa de las preguntas llegó, donde Jessy tuvo la oportunidad de platicar de su nuevo material discográfico titulado TELEMEME que incluye canciones que van por la línea norteña, con ritmos chicanos y letras maduradas. Jessy comenta que cuando compuso las canciones, el país se encontraba en la crisis de guerra contra el narcotráfico, y aunque no se ve reflejada en sus rolas, muchas situaciones en las que se basó formaban parte de éste conflicto.

9

Para concluir con la sesión, dieron gala de lo que sabe hacer en el escenario tocando rolas del último material antes mencionado, en donde Jessy no dejó de bailar y animar a la audiencia con pasos guapachosos y notas asentadas.

Cualquiera que haya visto la sesión en livestream de Terra Live Music, podrá afirmar que se quedó con ganas de escuchar algunos temas que caracterizaron la carrera musical de ésta artista, sin embargo se quedaron con un buen sabor de boca, mismo que será saciado por completo con el próximo lanzamiento de TELEMEME, que cuenta con la producción de Emilio Acevedo. Así que ya lo saben, hay Jessy Bulbo para rato.

3

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *