. . .

Salimos bien Chacos

DSC_0189 Txt: Mariana González / Fotos: Luis Ángel Aguilar Cruz

Todos teniamos ganas de sentir ese funk irrevente y hiphopero en la sangre, como sólo Illya Kuryaki and The Valderramas lo saben hacer. Llegaba el público al recinto, abaniqueando las manos y cantando estrofas de canciones que nos hacen mover el ‘Coolo‘ sin parar.

La espectativa era grande, pues mientras pasaba el tiempo, más gritos y chiflidos se colaban por los oídos de los presentes. Los del staff subían y bajaban ajustando el sonido y conectando cables, las pláticas casuales no se hacían esperar.

DSC_0106

En punto de las 9:30 de la noche, las luces se ausentaron y los gritos abarrotaron el lugar, transformándolo en esa brea de sensaciones y euforia que se espera de un evento como el pasado. Salió la banda portando cadenas y vestimentas en tonos monocromáticos, y todavía se dieron el lujo de acomodarse y darse su tiempo para ajustar sus instrumentos, mientras la audiencia se volvía loca.

DSC_0026

Chaco‘ se convirtió en el himno autor del baile desenfadado; como se había esperado Dante y Emmanuel no dudaron en agitar a las masas con movimientos sensuales y candelosos. Enardecidos, grabando con cámaras portátiles y smartphones, el publico disfrutaba cantando y meneando las caderas.

Las canciones que siguieron en el setlist fueron ‘Ula-Ula‘, ‘Jaguar House‘ y ‘Jugo‘, mientras cantaban le daban la bienvenida a sus fanáticos diciendo frases como: ¨México Mágico, nuestra segunda casa¨. Definitivamente los argentinos hacían gala de lo que saben hacer con su género, el funk, que es muy difícil de escuchar actualmente y que sin duda nos recordaron buenos tiempos de viejos amores.

DSC_0061

La fiesta continuó con luces y un setlist que parecía interminable. ‘Latin Geisha‘, ‘Aguila Amarilla‘, ‘Zafari‘ y ‘Helicópteros‘ no dejaron que los presentes dejaran de bailar y volar sesos al ritmo de la música.

Cuando tocó el turno de escuchar a ‘Jennifer del Estéreo‘, los sudamericanos decidieron subir al escenario a una niña de aproximadamente 7 años que de inmediato comenzó a bailar; mientras le cantaban y bailaban el auditorio no dejó de gritar y derretirse ante tal acción.

DSC_0197

El José Cuervo a reventar y las notas de ‘Coolo‘ iban casadas con euforia incontenible; ¨… a mover el culo, a mover el culo …¨ y la vibra cachonda no se hizo esperar. Mientras todos bailaban y cantaban, los Illya abaniqueaban las manos pidiendo que el público secundara la acción y así formar una masa volatil de fiesta loca.

Salieron del escenario pero no hicieron esperar mucho a sus fanaticos para regresar con un encore de cuatro canciones. ‘Ruégame‘, ‘Abismo‘, ‘Remisero‘ y ‘Abarájame‘ fueron las dichosas que cerraron con este concierto, y cabe mencionar que Los Illya dejaron muy claro que todavía hay más Argentina para disfrutar.

DSC_0210

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *