. . .

Triciclo Circus Band: del centro histórico al Lunario

TCB_09

Txt: C. Hadad /// Fotos: Iván Castillo

Hace cinco años en las calles del centro histórico se presentaba un grupo que usaba narices rojas para perder la seriedad de ser músicos de escuela; con ello lograban un acercamiento distinto con las personas que se reunían a verlos rompiendo la estructura músico-público ya que, al mezclar el clown con los diversos géneros que interpretan, los chistes y las ocurrencias es como poco a poco estos músicos se fueron convirtiendo en un integrante más de tu familia. Gracias a su propuesta tan auténtica, el pasado 8 de febrero el  Triciclo Circus Band hizo una parada en el Lunario del Auditorio Nacional.

La cita era a las 21 hrs. pero minutos antes se dejaba ver la euforia de los fans con narices rojas cuando se apagó la música para dar algunas indicaciones de seguridad y posteriormente escuchar el tema de introducción que le dio la bienvenida a la cuasi orquesta que era recibida por aplausos y gritos que daban muestra del afecto que les tienen. Cuando ya se encontraban todos los músicos en el escenario se dio paso a “Benvenuti” acompañada por los aplausos sincronizados con la marcha marcaba por la batería y así dar paso a “Requiem Per Il Mondo”.

Con gritos del público, Eric (flauta transversa, piccolo y trompeta) saludó diciendo, “¿Cómo está la gente? La siguiente canción es para quien goza de las artes circenses” es como presenta “Circo” que, con el vals era imposible no contonearse mientras los músicos en el escenario se paseaban de un lado a otro siendo el momento que aprovechaban algunas fans para soltarle palabras de amor a Luis (sax alto y clarinete o el guapinete) quien contestaba con un guiño a sus fans.

La petición de chistes a Krustovsky (sax tenor) ya es toda una tradición y esta ocasión no se perdió; con una declaración sobre su amor gay con alguien del público, su indignación por las interrupciones y por lamentarse de haber creado un mostro del chiste continuó la presentación con un par de canciones conocidas como nuevas hasta llegar al tema que cerraría el primer bloque, “El Amor”, donde no fue necesario dar instrucciones sobre en qué momento gritar el título del tema. Mientras los músicos tomaban un descanso se estrenó el vídeo oficial de “Mr. Illich” el cual posee una animación de calidad y era observado por fans que hacían los pasos clásicos en dicho tema.

Para esta noche se había prometido un invitado especial el cual fue presentado por Erick quien le dio el disco que traía en la mano para que lo arrojara; “Es un honor para mi ser invitado por esta maravillosa banda que pone la fiesta a todo lo que da, y vamos a seguir saltando con este tema que se llama `Y si mañana´” es como saludó Liber Terán quien tuvo un muy caluroso recibimiento.

Uno de los objetivos del grupo es dar a conocer la música del mundo, así que, con los nuevos temas se internacionalizó el grupo al cantar en otros idiomas e incluso aventurarse a tocar duranguense en el tema “Alguna vez” el cual al principio se pensó que era una broma por la manera de cantar de Krustovsky.

En un parpadear de ojos ya se estaba interpretando “Excusez-Moi” –no sin pasar por alto al fan que le gritó a Gladys (tuba) que la amaba– lo que llevó al encore con el potente tema “Funeral” donde el grupo se bajó con el público mientras eran seguidos por miembros de seguridad que no estaban acostumbrados a que se tenga un contacto tan cercano con los asistentes. Para el cierre con broche de oro fue con “No corro, No grito, No empujo” invitando de nueva cuenta a Liber para hacer retumbar por última vez el Lunario el cual fue testigo del crecimiento de uno de los grupos que les ha costado llegar a donde están viéndose reflejado en cada parche que se encuentra en su ropa.

TCB_08 TCB_07 TCB_06

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *