. . .

Una noche con Los Bunkers a “La velocidad de la luz”

Por Andy Manriquez

Si bien ya se enteraron porque escucharon “Bailando solo” en las estaciones radiofónicas en las que tocan pop de moda, o porque casualmente pasaban por el Chopo hace algunas semanas, sabrán que Los Bunkers están de vuelta, que tienen un nuevo disco y que se llama “La Velocidad de la luz”.

Si ustedes tienen problema con eso de la popularización de la banda, ellos no. “Una canción siempre va a ser una buena canción y merece que sea difundida en varios medios”, comentaron en conferencia de prensa. Eso y más les concedemos.

Y es que el primer sencillo que lanzaron para presentar una nueva etapa de la banda mucho menos oscura que aquello a lo que nos tenían acostumbrados, contiene tinturas que le han llegado a los más fans, pero también a los que no habían escuchado el nombre de Los Bunkers jamás y, espero que coincidan conmigo, eso sólo una buena canción lo puede lograr.

El caso, señores, es que este nuevo disco demuestra una vez más por qué estos chilenos, quienes consideran que están aún en los primeros aires de lo que será una carrera mucho más larga y exitosa de lo que ya es, se han vuelto una de las bandas más importantes de la escena en los últimos años; y cómo no, si para esta nueva entrega recurrieron a un infalible: Emmanuel del Real. Déjenme les digo que canciones como “Dicen” no pueden negar la cruz de su parroquia.

Como sabemos, Café Tacvba también ha estado dando de qué hablar los últimos meses promocionando su nuevo disco, pero esto no fue impedimento para que Meme y  Yamil Rezc (Zoé, La Barranca) hicieran equipo como productores para apoyar a la banda desde el estudio y en el proceso de selección y estructuración del material, respectivamente.

El disco está listo y la banda también. Este 26 de Julio se presentarán en el Teatro Metropólitan para que tengamos la oportunidad de escucharlo de la mejor manera; sin intermediarios, en vivo, en directo y, lo mejor, en compañía de esas canciones que ya tenemos más que grabadas en la mente y que son garantía de una noche espectacular.

Y si todavía no saben cómo llegarle a este nuevo disco, cuando después de  pasar por las ya mencionadas “Bailando solo” y “Dicen”, escuchen también tracks como “El día en que dejaste de fingir” y la canción que lleva el mismo nombre que el material, “La velocidad de la luz”, por favor nos cuentan qué tal les pareció.

 

LosBunkersMetropolitan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *